22/12/15

Factores que pueden aumentar el riesgo de padecer glaucoma


Factores que pueden aumentar el riesgo de padecer glaucoma

La American Academy of Ophthalmology está compartiendo una lista de los factores de riesgo que pueden conllevar al padecimiento

terra.com.mx

Tomando como base que la mitad de las personas que tienen glaucoma no lo saben, la Academia Estadounidense de Oftalmología llama a las personas a conocer los factores que los ponen en riesgo.

"Muchos de mis pacientes se sorprenden al conocer que uno o más de estos factores los ponen en mayor riesgo", afirma en una nota de prensa Andrew Iwach , M.D., portavoz clínico de la Academia Estadounidense de Oftalmología y especialista en glaucoma.

Andrew cree que un diágnostico anticipado es primordial para tratar con éxito el padecimiento. "Estar consciente del propio riesgo de glaucoma es el primer paso para salvar la vista. Si usted está en riesgo, vea a un oftalmólogo para que le realice un examen —mientras más pronto lo haga, mejor podremos protegerlo de la pérdida de la visión—", agrega el médico en el comunicado que detalla también los agentes que pueden aumentar el riesgo de padecer glaucoma en un individuo y que puedes repasar a continuación :

- Historia familiar
. Las personas que tienen un padre o hermano con la enfermedad tienen están nueve veces más propensos de padecer glaucoma, según un estudio .

- Edad más avanzada
. A medida que las personas envejecen, aumenta el riesgo de glaucoma . Debido a que ello también sucede con varias enfermedades oculares, la academia recomienda que los adultos comiencen a recibir exámenes de la vista completos de manera periódica a los 40 años de edad.

- Descendencia africana, hispana o asiática .
Las personas de descendencia africana o hispana tienen tres veces mayor probabilidad de padecer la forma más común de glaucoma que los caucásicos.

- Miopía . Las personas miopes tienen mayor probabilidad de padecer glaucoma. Un estudio inclusive descubrió que mientras más severa era la miopía, más elevado era el riesgo de glaucoma.

- Diabetes tipo 2
. Mientras más tiempo una persona haya vivido con diabetes, mayor será el riesgo de glaucoma . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario