22/5/17

Las cataratas son la causa principal de pérdida de la visión en el mundo [22-5-17]


Las cataratas son la causa principal de pérdida de la visión en el mundo


La edad es un factor clave, pero el grupo cita otros riesgos en agosto, el mes de concienciación de esta enfermedad ocular

Las cataratas, la causa principal de pérdida de visión y ceguera en EE. UU. y el mundo, afectan a más de 22 millones de estadounidenses a partir de los 40 años, señala Prevent Blindness America.

Cada año en los Estados Unidos se invierten cerca de $6.8 mil millones en costos médicos directos en servicios ambulatorios, hospitalarios y de prescripción de medicamentos para las cataratas, de acuerdo con un estudio financiado por el grupo, que designó el mes de agosto como el mes de concienciación de las cataratas. Según los pronósticos, más de 30.1 millones de estadounidenses tendrán cataratas para 2020.

Con más casos que el glaucoma, la degeneración macular y la retinopatía diabética, las cataratas son la enfermedad ocular más común relacionada con el envejecimiento. Las cataratas, que es cuando se nubla el lente del ojo, se deben a la acumulación de células muertas. Los síntomas incluyen visión borrosa o doble, sensibilidad a la luz fuerte o la percepción de que la luz es muy débil. Las personas que tienen cataratas podrían tener una mancha lechosa o amarillenta en el ojo.

"Las cataratas son algo que la mayoría de nosotros desarrollaremos en algún momento de nuestra vida. La clave es entender lo que podemos hacer ahora para ayudar a proteger nuestra visión en el futuro", apuntó en un comunicado de prensa de la organización Hugh R. Parry, presidente y director ejecutivo de Prevent Blindness America.

La edad es un factor de riesgo importante para las cataratas, pero existen varios factores de riesgo posibles como:

* La exposición intensa o prolongada a los rayos UV del sol.
* Ciertas enfermedades como la diabetes.
* Inflamación en el ojo.
* La genética
* El uso de esteroides a largo plazo.
* Lesiones en el ojo y enfermedad ocular.
* Fumar.
* Factores prenatales, como que la madre haya tenido rubéola (sarampión alemán).

La cirugía para la eliminación de las cataratas tiene una tasa de éxito de 95 por ciento y es la cirugía que se realiza con más frecuencia en Estados Unidos. Cada año, cerca de 3 millones de estadounidenses se someten a cirugía de cataratas, de acuerdo con Prevent Blindness America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario